bin_38460751_con_17483168.jpg

Un encuentro marcado por el buen ambiente

El pasado jueves, once restaurantes guipuzcoanos sirvieron una interesante cena de la mano de la iniciativa HEMENDIK HONA

 

donostia - Con un clima muy otoñal se celebró el pasado jueves el segundo encuentro HEMENDIK HONA. La cena, a base de producto local, se sirvió simultáneamente en once restaurantes de Gipuzkoa. La cita comenzó a las 20.30 con una copa de bienvenida y un reconfortante pincho de txistorra. En total, reunió a 264 comensales, quienes disfrutaron de un suculento menú. Para empezar, se sirvieron tres entrantes: chupito de alubias negras, dúo de morcilla y mondeju con crema de berza, y revuelto cremoso de setas. El plato principal consistió en pollo Lumagorri con crema de espinacas, y para finalizar, los asistentes degustaron dulce de manzana con queso y nueces. Todo ello regado con Euskal Sagardoa, txakoli de Getaria, vino tinto Heredad de Ugarte y agua de Insalus.

HEMENDIK HONA es una iniciativa promovida por NOTICIAS DE GIPUZKOA, cuyo objetivo es visibilizar y poner en valor la labor de nuestros baserritarras y arrantzales, mediante la celebración de una serie de encuentros gastronómicos en los que el protagonista es el producto local. En total, se realizarán cuatro encuentros Hemendik Hona, uno por cada temporada. Asimismo, el proyecto cuenta con el apoyo institucional de Gobierno Vasco y Diputación Foral, y el patrocinio de Super Amara. Más información en la web hemendikhona.eus. - N.G.