CORTE.jpg

Un nuevo encuentro Hemendik Hona cargado de novedades

Las cenas se celebrarán entre el 14 y el 17 de marzo en 11 restaurantes de sendas comarcas guipuzcoanas

 

Más días para elegir y ventajas por reservar la cena anticipadamente. Esas son las principales novedades del tercer encuentro HEMENDIK HONA que se celebrará entre el 14 y el 17 de marzo once restaurantes de otras tantas comarcas guipuzcoanas. Más información acerca de la disponibilidad de cada restaurante en las páginas 6 y 7 de esta publicación. Por otra parte, su precio será de 26 euros, pero quien reserve la cena antes del 5 de marzo obtendrá un interesante descuento ya que le costará 19 euros.

En cuanto al menú diseñado para la ocasión, tras la habitual copa y aperitivo de bienvenida, los comensales disfrutarán de tres entrantes elaborados con producto local de primera calidad como un txupito de zurrukutuna, puerros en vinagreta, y ensalada de pato con cítricos y frutos secos. El plato principal, por su parte, será pluma de Basatxerri con textura de patata. Para finalizar, se servirá intxaursaltsa.

HEMENDIK HONA es una iniciativa promovida por NOTICIAS DE GIPUZKOA, cuyo objetivo es visibilizar y poner en valor la labor de nuestros baserritarras y arrantzales. Concretamente, se realizarán cuatro encuentros gastronómicos HEMENDIK HONA, uno por cada temporada, en los que el protagonista será el producto local. Las cenas se celebrarán simultáneamente en 11 restaurantes ubicados en las distintas comarcas de Gipuzkoa, con un mismo menú, diseñado por profesionales de la gastronomía. Se puede realizar la reserva llamando al 943 319 200 o mediante la web hemendikhona.eus.

Participar en estos encuentros gastronómicos es, además de una experiencia para el paladar, una forma de contribuir a dar valor a la labor de nuestros productores, quienes además de surtirnos de excelentes productos, mantienen vivos nuestros pueblos y son los encargados de conservar la biodiversidad, así como preservar nuestro patrimonio cultural y natural.

El del próximo 29 de noviembre será el segundo encuentro HEMENDIK HONA. Anímate y participa. Porque consumir producto local no solo es acercarse a un producto de máxima calidad, sino que es también mejorar el entorno cercano en el que vivimos. Es contribuir a mantener nuestra cultura, nuestro medio ambiente y paisajismo, porque nuestras pequeñas decisiones y acciones tienen influencia en nuestro modelo económico y social.