Restaurante Botarri

El chef donostiarra Txemari Esteban dirige desde 2003 este céntrico restaurante, cálido y acogedor, que cuenta con 2 comedores climatizados: uno principal con Vivero de Marisco y Kupela de Sidra todo el año, y otro para reuniones de empresa, presentaciones y otras actividades. La clave del éxito del local radica en la importancia que se le da en el mismo al producto de temporada y a la elaboración de los platos.

Contacto

Oria 2, bajo (Bajo el Hotel Oria), TOLOSA
943 65 49 21
www.botarri.com


Restaurante Danako

David Rodríguez, formado con Martín Berasategui, y su esposa Naiara Abando dirigen este local que se hizo con el Primer Premio del Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa en 2012 gracias al pintxo “Lady Cherry”. En el comedor de Danako Jatetxea podemos disfrutar de una cocina tradicional con toques de autor.

Contacto


Sidrería Iparragirre

No se le puede negar experiencia y autenticidad a esta sidrería hernaniarra, una de las de más larga trayectoria de Gipuzkoa, cuyo origen se pierde en el tiempo, aunque las columnas de madera de la casa han permitido datar en más de 500 años la existencia de la construcción y su relación con la sidra. Iparragirre cuenta con varias características que la hacen especial. Para empezar, como hemos dicho, permanece abierta los fines de semana de todo el año y cuenta con una variedad gastronómica que no se limita al menú de sidrería, ya que cuentan con una carta en la que apuestan ciegamente por los productos locales y/o de temporada.

Contacto

Barrio Osinaga, 10, HERNANI
943 55 03 28
www.iparragirre.com


Asador restaurante Beheko plaza

Beheko Plaza, es un asador restaurante en Zumaia, que lleva 6 años de camino. Es un restaurante familiar, con carácter y esencia muy unido a la geografía y orografía donde se encuentra: la costa guipuzcoana vasca. En este camino que llevamos recorrido, nuestra base es y será siempre el producto; un producto de calidad y autóctono (siempre que sea posible), pescados de nuestras costas y de temporada y productos de nuestras huertas. La parrilla es la base de nuestra cocina junto con la cocina tradicional y matices modernos de autor.

Contacto

C/ Eusebio Gurrutxaga, 3 Bajo, ZUMAIA
943 86 17 00  | 688 65 82 40 
www.behekoplaza.com


Restaurante Bera Bera

Javier Penas es uno de esos cocineros que defiende la cocina tradicional guipuzcoana sin renunciar por ello a la modernidad y a las nuevas tendencias. Cabe destacar también su gran amor por su oficio, por la tradición, por el producto... sumado a un interés por las nuevas técnicas, las presentaciones y las últimas tendencias culinarias.

Contacto

Goiko Galtzara Berri Kalea, 27 DONOSTIA
943 22 42 60 
www.restauranteberabera.es


Restaurante Sirimiri

En el centro de la localidad guipuzcoana de Bergara, el restaurante Sirimiri abre sus puertas para ofrecerte sus mejores intenciones en cocina tradicional vasca con toques modernos. Sus raciones, el menú del día y fantásticos pintxos aguardan tu presencia.

El ambiente del salón se funde con la forma de ser de la gente del restaurante Sirimiri. Ello resulta ser un escenario ideal para apreciar platos como los arroces cremosos, las variadas ensaladas o las recetas orientales que prepara el chef. Por lo que a los segundos platos corresponde, el pescado y la carne son protagonistas. La Hamburguesa wagyu, el solomillo, la chuleta y pescados frescos como rape o rodaballo son algunas de sus excelencias.

Contacto


Mikel Uria Jatetxea / Abaraxka

La cocina de Mikel Uria nos hará disfrutar con su propuesta de la cocina vasca actual, moderna y vanguardista, platos de enorme creatividad y con total respeto a la materia prima, utilizando siempre productos de nuestra tierra.

Contacto

Altamira 5 AZKOITIA
943 81 43 15
www.abaraxka.eus


Dolarea

Dolarea es un precioso hotel de 4 estrellas, inaugurado en julio de 2010, dirigido por Arantxa Ran¬cho e Iban Mate, y ubicado en frente al vistoso conjunto monumental de Igartza, en pleno centro de Beasain. La cocina de Iban Mate sigue las pautas de calidad establecidas a lo largo de los 12 años pasados al frente de su anterior restaurante, también llamado Dolarea: una vistosa gastronomía con base tradicional y cuidadas presentaciones, con platos que denotan una gran profesionalidad. En Dolarea se le da una gran importancia al mundo del vino, no en vano sus responsables han sido seleccionados en más de una ocasión en el prestigioso certamen “La nariz de oro”. Asimismo, podemos disfrutar de osados pintxos de vanguardia en la barra de la cafetería del hotel.

Contacto

Nafarroa Etorbidea, 57 BEASAIN
943 88 98 88
www.hoteldolarea.com


Carmen Jatetxea

Al frente del restaurante Carmen Jatetxea se encuentra Kike Lacarra, que ofrece a sus clientes una cocina con toques de autor cuya característica principal consiste en la fusión de los sabores más tradicionales con las técnicas culinarias más vanguardistas, donde el producto de temporada es el verdadero protagonista.

Contacto

Calle, Altamira, Herriondo Bailara, 1, LEZO
943 52 66 90
www.carmenjatetxea.com


Taberna Bidezar

La taberna Bidezar es un proyecto de dos amigos, amantes de la hostelería, a la que han dedicado su vida laboral. Bidezar nace como un lugar donde poder comer en una mesa tranquila, o saborear sus magníficos pintxos, acompañados con un buen vino o una cervecita bien fersquita. Todo ello en compañia de tus amigos, cuadrilla o familiares.

Contacto

Bidezar Kalea Nº 17 ZUMARRAGA
943 52 66 90
www.bidezar.com


Belaustegi Baserria Jatetxea

Belaustegi baserria, casa natal del chef Josu Muguerza es, como reza su slogan, “un lugar en el que el tiempo descansa y los sentidos despiertan”. Absolutamente todo está cuidado al detalle en este caserío-restaurante donde ofrecen una cocina colorista y divertida, de base tradicional con toques modernos y guiños internacionales.

Contacto

Alto de San Miguel ELGOIBAR
943 74 31 02
www.belaustegi.com