Estos son los restaurantes que han colaborado en el HEMENDIK HONA de otoño. Ya estamos trabajando en la edición de invierno. ¡Atento, porque en las cocinas ya se están preparando!

Pasaleku Vera

Casa Vergara, tras su cierre el pasado 1 de noviembre, renace de sus cenizas en las instalaciones de otro histórico: el Pasaleku de Amara. El propietario del anterior negocio, Álvaro Manso, se jubiló y en su actual ubicación es su mujer, Vera María Cruz da Silva la que lleva la gerencia y la dirección culinaria. Vera sigue ofreciendo la cocina tradicional que aprendió en su día de la mano de Luis Irizar y que tan buenos resultados dio en el Casa Vergara original. El Pasaleku guarda la esencia clásica de Casa Vergara y cada vez es más difícil encontar locales como estos, restaurantes de cocina tradicional que cuiden de una forma tan fiel la esencia de la gastronomía vasca.

Contacto

Illunbe Kalea, 11, Donostia
943 96 95 33


Restaurante Danako

David Rodríguez, formado con Martín Berasategui, y su esposa Naiara Abando dirigen este local que se hizo con el Primer Premio del Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa en 2012 gracias al pintxo “Lady Cherry”. En el comedor de Danako Jatetxea podemos disfrutar de una cocina tradicional con toques de autor.

Contacto

Xera gastroteka

Xera Gastroteka no es solo un restaurante, ni un bar, ni un pub, ni una vinoteca…. Xera gastroteka es la fusión de todas estas experiencias, todas ellas alrededor de la gastrolkultura, gastronómica, coctelería, viticultura, pintxoteka.. todas ellas perfectamente acompañadas con la mejor música y el mejor ambiente.

Contacto

Plaza Xabier Olaskoaga Errenteria
943 34 48 75
www.xeragastroteka.com


Artzabal jatetxea

Usurbilgo Artzabal Baserria, resturante-bar, está situado en un entorno único, a dos minutos del caso antiguo de Usurbil.
Artzabal ofrece una amplia variedad en menú del día, menús especiales de fin de semana, carta, bocadillos, hamburguesas, tostas, raciones etc.
Ofrece platos para vegetarianos. Tiene capacidad para 70 personas en el salón y 45 en la terraza.
Todo esto en un sitio único, natural y en un espacio tranquilo, adecuado para estar con los niños.

Contacto

Puntapax Kalea, 8, Usurbil
943 36 91 39
www.artzabaljatetxea.com


Restaurante Botarri

El chef donostiarra Txemari Esteban dirige desde 2003 este céntrico restaurante, cálido y acogedor, que cuenta con 2 comedores climatizados: uno principal con Vivero de Marisco y Kupela de Sidra todo el año, y otro para reuniones de empresa, presentaciones y otras actividades. La clave del éxito del local radica en la importancia que se le da en el mismo al producto de temporada y a la elaboración de los platos.

Contacto

Oria 2, bajo (Bajo el Hotel Oria), TOLOSA
943 65 49 21
www.botarri.com


Kattalin erretegia

Dirigido desde 1990 por Juan Manuel Garmendia y Arantxa Agirrezabala, el asador Kattalin ofrece una gastronomía tradicional y de temporada con especial hincapié en la chuleta de buey, cuyo pun­to es cuidado con esmero, como bien atestiguan sus extraordinarias chuletas acompañadas de unos increíbles piquillos confitados. Su carta, aún así, cuenta con una gran variedad de productos de calidad de todo tipo. Además, en todas las estaciones abundan las sugerencias fuera de carta. A destacar también la impresionante carta de vinos de este restaurante, una de las más extensas e interesantes del sur de Gipuzkoa.

Contacto

Katea Auzoa, 5, Beasain
943 88 92 52
www.kattalin.com


Restaurante Agirretxea

Cocina casera que juega con el mercado y el producto, recuperando elaboraciones de toda la vida y platos de casquería elaborados en casa y con mimo. Restaurante acogedor con dos amplios comedores, uno en planta baja y otro en planta primera, con menú del día y menús especiales de fin de semana. Bar con una completa barra de pinchos tradicionales e innovadores. También es posible encargar comida para llevar.

Contacto

Diseminado Santa Lutzi Anduaga, 50 Zumarraga
943 72 29 862


Asador Mendizabal

El joven Martin Mendizabal Uzkudun mantiene viva la tradición trabajada por sus padres, Martín y Virtudes, desde 1976, conservando, entre otras cosas, un plato típico de la gastronomía guipuzcoana prácticamente desaparecido de las cartas de los restaurantes: la "Xexina", o carne de oveja conservada en sal.
Mendizabal destaca por la calidad de sus carnes y pescados a la parrilla y ofrece un completo Menú del día en el que prima la comida casera y tradicional y tres Menús de fin de semana, además podemos encontrar diariamente una barra de pintxos espectacular.

Contacto

Landeta Hiribidea, 16 Azpeitia
943 81 20 01


Asador restaurante Beheko plaza

Beheko Plaza, es un asador restaurante en Zumaia, que lleva 6 años de camino. Es un restaurante familiar, con carácter y esencia muy unido a la geografía y orografía donde se encuentra: la costa guipuzcoana vasca. En este camino que llevamos recorrido, nuestra base es y será siempre el producto; un producto de calidad y autóctono (siempre que sea posible), pescados de nuestras costas y de temporada y productos de nuestras huertas. La parrilla es la base de nuestra cocina junto con la cocina tradicional y matices modernos de autor.

Contacto

C/ Eusebio Gurrutxaga, 3 Bajo, ZUMAIA
943 86 17 00  | 688 65 82 40 
www.behekoplaza.com


Belaustegi Baserria Jatetxea

Belaustegi baserria, casa natal del chef Josu Muguerza es, como reza su slogan, “un lugar en el que el tiempo descansa y los sentidos despiertan”. Absolutamente todo está cuidado al detalle en este caserío-restaurante donde ofrecen una cocina colorista y divertida, de base tradicional con toques modernos y guiños internacionales.

Contacto

Alto de San Miguel ELGOIBAR
943 74 31 02
www.belaustegi.com


Restaurante Lasa

Se encuentra en el Palacio de Ozaeta, situado a las afueras de Bergara, junto al río Deba, y en la carretera que conduce a la localidad de Arrasate.
El cocinero Koldo Lasa elabora artesanalmente todos los platos, postres y conservas naturales de la casa. Koldo Lasa compra y elije personalmente a diario los productos naturales con los que elabora los platos. Ofrece Cocina Tradicional: merluza Lasa, kokotxas, txipirones... y Cocina de Autor: Minidelicias para degustar.
En nuestra oferta gastronómica puedes degustar la cocina artesanal del Restaurante Lasa en nuestra amplia y variada carta, así como: menú diario, menú especial, menú debagoiena y minidelicias. 

Con una amplísima bodega de vinos de Denominación de Origen (Crianzas y Reservas).

Contacto

Zubiaurre Kalea, 35, Bergara
943 76 10 55
www.restaurantelasa.es